Pósteres #ConEuterpe20

LA MÚSICA: EJE DE APRENDIZAJE GLOBAL E INCLUSIVO EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA

Mónica Fernández Sáez. Nacida 1976 en Madrid. Maestra en Educación Musical en la Escuela Universitaria La Salle. Licenciada en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid. Tutorización de las prácticas de Maestro Educación en la Universidad Complutense de Madrid. En 2005 funcionaria de carrera del cuerpo de Maestros. Actualmente profesora de música, tutora de primaria, apoyo a alumnos con dificultades de aprendizaje, alumnos en riesgo de exclusión social, bajo nivel socioeconómico de las familias en CEIP San Lorenzo.


“SALVAR EL RÍO EBRO”, “SAVE THE EBRO RIVER”

Paloma Pérez Castillo. Nacida en Logroño en 1973, es Doctora en Pedagogía musical por la Universidad del País Vasco y tiene el Título Superior de Pedagogía Musical por el Conservatorio de Bilbao, así como el de profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio de Vitoria. Además de pianista, es profesora de piano, ha sido profesora asociada en la Universidad de La Rioja; y tras su paso por diferentes institutos de La Rioja, hoy en día es profesora de música en Secundaria en el I.E.S. Batalla de Clavijo de Logroño.

Francisco Javier Rodríguez Montero. Nacido 1969 en San Sebastián, realiza allí sus estudios de trompa obteniendo el Grado Superior de la mano del catedrático D. José A. Sánchez Ballesteros. Ha colaborado con diferentes orquestas como la Joven Orquesta de Vitoria-Gazteiz , la Orquesta ”Pablo Sarasate” de Pamplona o la Orquesta del Teatro Calderón de Madrid. Después de haberse dedicado a la docencia musical en diferentes institutos de Andalucía, actualmente es profesor de música en el IES “Batalla de Clavijo” de Logroño.


A PRUEBA DE NOTAS: CONCURSO EN EL AULA DE MÚSICA

Pedro Andani. Músico de sólida formación y experiencia en la Música Moderna, amplia trayectoria docente, proyecto educativo propio con más de 700 alumnos. Como compositor, destaca la edición de su trabajo discográfico “El Susurro de la Lluvia” en el proyecto Aura Magna (1998). Participación en proyectos musicales le lleva de gira por Europa en compañías de teatro, grupos de Rock, Jazz y Flamenco. Desde Septiembre de 2019 dirige y gestiona su propio espacio educativo en Altea “MUSIGENIOS-Aula de Creatividad Musical”.


EL FOLCLORE COMO SEÑA DE INDENTIDAD DEL CEIP SANTA ANA

Sonsoles Pérez Martín. Nacida en 1978, es maestra de inglés en el CEIP Santa Ana de Ávila (2014-2016). Junto a Eladio Vaquero, ha desarrollado los seminarios de formación “Folklore de Castilla y León” y “Boda tradicional castellana”, y ha impartido la ponencia “Aplicaciones didácticas del folclore de Castilla y León”, dirigida a los alumnos de magisterio de Ávila. Ha realizado diversos cursos de percusión y de danza tradicional, de los que destacan los realizados en la Escuela de Folclore Plaza Castilla (Madrid) con Vanesa Muela.

Eladio Vaquero López. Nacido en 1979, es maestro de música en el CEIP Santa Ana de Ávila (2014-2016). Junto a Sonsoles Pérez, ha impartido los seminarios de formación “Folklore de Castilla y León” y “Boda tradicional castellana”, y la ponencia “Aplicaciones didácticas del folclore de Castilla y León”, dirigida a los alumnos de magisterio de Ávila. Ha realizado el taller “Recursos didácticos para la educación musical desde la canción popular” en la Universidad de Salamanca. Toca la dulzaina y es miembro de diversos grupos folclóricos de Ávila, como “Urdimbre” y “Trebejo”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.congresoconeuterpe.es/posteres-coneuterpe20/