José Carlos Écija Naranjo, profesor de primaria en el Colegio Salliver de Fuengirola.
Nací en Málaga y crecí dentro de un entorno musical influenciado por mi familia.
Antes de ser profesor fui monitor de tiempo libre y jefe de campamento, ésta fue una experiencia que nunca olvidaré ya que es aquí donde empecé a confirmar mi vocación como docente siendo muy cercano con los niños y buscando siempre una educación amena y rica en valores.
Estudié en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga y me diplomé como Maestro de Educación Musical en 2002. Desde el curso 2003-2004 trabajo como profesor de Música en el Colegio Salliver de Fuengirola, en el cual he podido perfeccionar mi labor como docente gracias a una formación continua y variada en el uso de las TIC, las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo.
Colaboro con la asociación “Aulablog” y me encuentro dentro del equipo organizador del Scratch Day Málaga. He colaborado con el Centro de Profesorado de Marbella-Coín dando formación sobre “El pensamiento computacional y programación en los colegios con Scratch”. Además pertenezco al grupo organizador de este V congreso Nacional de Educación Musical que se celebrará en Málaga los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018.
Soy un apasionado de la buena música, aquella que transmite los sentimientos que se pretendían cuando fue compuesta, e intento transmitir a mis alumnos ese amor por la música en general sin que se encasillen en un solo estilo o moda. Me niego a estancarme y me gusta investigar sobre el camino por el que va la educación hoy en día y la importancia que tiene el uso de la tecnología para conectar mejor con los alumnos. En el poco tiempo libre que dispongo sigo aprendiendo a tocar otros instrumentos y junto a los instrumentos que ya tocaba, la bandurria, el laúd, la guitarra, el ukelele y la gaita asturiana, estoy dando mis primeros pasitos con la flauta travesera y el piano.
Recientemente acabo de terminar el Posgrado “Experto en innovación, metodologías y evaluación aplicadas a la educación” de Maecenas.
Kiko Gutiérrez, profesor de música de primaria y secundaria del Colegio Salliver en Fuengirola desde el año 1989. Director coros de niños y adultos, así como de espectáculos artísticos para teatro y televisión. Ha grabado cuatro discos con su grupo “Compadre” y ha compuesto más de 500 temas para su grupo y otros artistas. Pregonero de las fiestas de su ciudad, aquí en Fuengirola. Actualmente se dedica a la enseñanza en el colegio Salliver y a seguir creando eventos artístico musicales allá donde lo requieren.