En el Congreso Con Euterpe 2019 contaremos con una novedad que dará mayor dinamismo y difusión a los pósters del Congreso que durante ediciones pasadas han ocupado las paredes y salas de las sedes correspondientes. Se trata del “Plató Con Euterpe”, un nuevo espacio donde se dará la oportunidad a los ponentes que han publicado su póster en el libro de actas de contar su experiencia o proyecto frente a una cámara del set dispuesto para ello en la sede del Congreso. Con las imágenes elaboraremos una serie de videos que serán publicados en nuestro canal de YouTube y que os permitirán conocer más a fondo y de manera más amena estas interesantes iniciativas que forman parte del libro de actas de Con Euterpe 2019.
Tendremos el placer de contar con los siguientes compañeros y experiencias interesantes:
- Patricia Guillén (CEIP Sagrada Familia. Jijona, Alicante): “Televisión musical: SafaXixona”
SafaXixona Musical TV es un canal en Youtube en el cual los alumnos son los encargados de crear todos los contenidos musicales que en él aparecen. Partiendo de sus intereses e ideas, utilizan las nuevas tecnologías y las redes sociales como medio de transmisión de conocimiento, información, expresión artística, etc.
- Daniel Pattier (Universidad complutense de Madrid): “Canta y aprende (Youtube). Una experiencia usando la pedagogía musical”.
La experiencia se presenta como el uso de la pedagogía musical, entendida como la utilización de la música como vehículo de aprendizaje de competencias y contenidos, a través de la creación de un canal educativo de Youtube.
- Mayte Carreras y Montse Jaen (CEIP Virgen del Carmen. L’Eliana, Valencia): “Emotions on tour, creating an emotional performance”.
Proyecto interdisciplinar llevado a cabo en 4º de E. P. en las áreas de inglés y ed. artística. El proyecto surgió de la necesidad de desarrollar y gestionar la inteligencia emocional individualmente y en grupo debido
- Rodrigo Martínez (Conservatorio profesional de música de Segovia): “Percucyl”
El curso de percusión Percucyl tiene como finalidad cubrir la necesidad del alumnado de percusión de Enseñanzas Elementales, Enseñanzas Profesionales y Grado de conservatorio, así como alumnos de escuelas de música, de acceder a una actividad complementaria durante los meses estivales.
- Francisco Javier Ferrero (CEIP Vicente Aleixandre. Valladolid): “Enigma musical”
En su proyecto seleccionan cinco fragmentos por compositor, uno cada día, que suenan en las entradas al Centro y, para aumentar la atención, lo transforman en un concurso donde los alumnos deben adivinar el autor.
- Alejandro Soria (Fundación San Pablo Andalucía CEU. Sevilla): “Música, cine mudo y emociones”
El objetivo principal de esta experiencia es tratar de representar una breve historia, utilizando solo el gesto y la expresión corporal como principal forma de comunicación.
- Gaia Gómez (Escuela municipal de música de Valladolid / Escuela de magisterio Fray Luís de León): “Ámbitos de aplicación de la musicoterapia. Presentación de estudios de caso”.
Su investigación pretende visibilidad a la musicoterapia a partir de experiencias realizadas en diversos ámbitos de aplicación de la misma. Todo ello partiendo del poder que tiene la música para ayudar a las personas.
1 comentario
A pelo…