Pedro Andani es un músico de sólida formación y dilatada experiencia en el campo de la Música Moderna, que cuenta con una amplia trayectoria docente de 20 años. Su participación en proyectos musicales le lleva de gira por muchos países europeos en compañías de teatro, grupos de rock, jazz, flamenco y con artistas varios.
Seleccionado en 2008 entre los 5 mejores teclistas nacionales en el concurso Yamaha Play Tyros y ganador en 2014 del 2º Premio del Concurso Yamaha Play Music al mejor vídeo-demostración.
Como compositor, destaca la edición de su trabajo discográfico “El Susurro de la Lluvia” en el proyecto Aura Magna, por el cual recibieron la invitación contractual y elogios de las mejores editoriales en España (Leiber Music) y Europa (Peer Music).
Es profesor desde 2006 de los “Cursos Internacionales de Música Moderna” de la Universidad de Alicante. Desde 2007 viene realizando periódicamente talleres formativos de Creatividad Musical y Tecnologías aplicadas al lenguaje musical. Desde 2008 es profesor en EsMuAltea, donde desarrolla una labor de experimentación docente que le lleva a confeccionar un modelo educativo propio llamado MUSIGENIOS. En 2018 este modelo fue seleccionado para ser expuesto en el “III Encuentro Nacional de Docentes de Música” organizado por SEM-EE en el Real Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz, y en el “7º Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje” de la Universidad Diderot de París.
Ha sido Coordinador de actividades extraescolares de Música en los 5 CEIPS de Altea el curso 17-18 y es actualmente el Director del proyecto LABORATORI MUSICAL, con el desarrollo de un juego musical que incluye multitud de procedimientos que están en fase de seguimiento e investigación por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.
En el VI Congreso Con Euterpe realizará un taller llamado: De LEGO a MIDI. Con él pretende mejorar la comprensión y dominio de la notación musical desde el punto de vista rítmico -y con procedimientos lúdicos relacionados con la matemática, lógica abstracta e improvisación-, creando un puente entre lo infantil y lo electrónico. Mientras aprendemos conceptos, los programamos en el aula -de igual manera que lo hace un productor musical en el estudio de grabación-.