Nuestra Asociación quiere –desde estas líneas– rendir todo un homenaje a nuestro querido Pedro Sarmiento con el que de forma personal y desde nuestra Asociación hemos compartido encuentros, reuniones, charlas, reflexiones… y en todas ellas podemos destacar su sensibilidad, compromiso y la gran labor que ha realizado por la educación y por la música en nuestro país.
Pedro Sarmiento (Madrid, 1961-2021) Pianista de jazz, profesor de música y gestor de proyectos educativos, estudió Improvisación Contemporánea con Ran Blake en New England Conservatory. Ha sido asesor pedagógico del Teatro Real, director de la Escuela Municipal de Música de Talavera de la Reina, coordinador del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y profesor en escuelas, conservatorios y cursos de formación y colaborador sobre educación en la revista Scherzo.
Una muestra de estos encuentros con nuestra asociación se materializó en el Congreso de Segovia en 2017 donde nos brindó un taller apasionante sobre la improvisación y sobre el proceso de musicalización de un cortometraje.
GRACIAS PEDRO por darnos tanto. Has aportado mucho a nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional.
Y como último deseo de Pedro os transmitimos una carta que él mismo escribió y en la que se trasluce su amor por la música, la educación y el Proyecto LOVA:
«Queridas gentes de LÓVA:
Me quedan horas o días de vida y es importante para mí no dejaros sin un mensaje de profundo agradecimiento.
Voy a ser breve y os voy a pedir tres cosas.
LÓVA empezó su viaje en forma de pequeña, mínima barquichuela, allá por 2005. Habéis convertido ese cascarón en un elegante bajel que surca sin miedo aguas ignotas, siempre hermosas y sorprendentes.
Ahí he sido yo feliz, fregando la cubierta, cocinando, escribiendo el cuaderno de bitácora o proponiendo nuevos rumbos. Tan feliz como cualquiera de los delfines que han saltado a nuestro lado, o las gaviotas que han volado con nuestros vientos, quietas y blanquísimas.
LÓVA me ha dado la felicidad absoluta y muero tan contento, agradecido y orgulloso como se pueda imaginar.
Os doy las gracias, compañeras y compañeros de viaje, y os deseo viajes cargados de descubrimientos.
Os pido tres cosas. La primera es que donéis a LÓVA una cuantía equivalente a un depósito de gasolina. LÓVA necesita energías renovables para surcar la crisis de la pandemia. Lo podéis hacer en esta cuenta:
ES7821006125872100059245
o en la web de LÓVA. El dinero, imprescindible y el mejor aprovechado del mundo, ha sido lo que ha mantenido esta aventura desde sus inicios.
La segunda es que sigáis explorando en el aula los caminos de LÓVA de la forma que más os beneficie.
Y la tercera es que me dediquéis un olelé como canción de despedida.
Os envío besos y abrazos y me voy con Peter Hoyle, a tocar el piano a cuatro manos.
Pedro Sarmiento»